Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La juventud en el ecosistema mediático: una mirada al consumo y la producción informativos de las nuevas generaciones

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 29, Nº. 56, 2024, págs. 153-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gazteak komunikabideen ekosisteman: belaunaldi berrien kontsumoari eta informazio-ekoizpenari begirada bat
    • Youth in the media ecosystem: a look at the information consumption and production of the new generations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación combina una metodología cuantitativa con una cualitativa para esbozar tendencias en el consumo informativo de la juventud, pero también en la producción informativa de quienes comienzan su andadura en la profesión periodística. Se observa que las nuevas generaciones priorizan las redes sociales por encima de los medios tradicionales, aunque se muestran críticos con sus lógicas de funcionamiento y evidencian fenómenos derivados como News Find Me, sobresaturación, news avoidance o desinformación.

    • English

      This research combines a quantitative methodology with a qualitative one to outline trends in the informational consumption of youth, but also in the informational production of those beginning their journey in the journalism profession. It is observed that the younger generations prioritize social media over traditional media, although they are critical of their operating logics and demonstrate derived phenomena such as News Find Me, oversaturation, news avoidance, or disinformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno