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Resumen de Environmental benefits of microwave-assisted self-healing technology for pavements - A Life Cycle Assessment comparative study

Ana María Rodríguez Alloza, F. Gulisano, Daniel Garraín Cordero

  • español

    La rehabilitación de carreteras supone un desafío clave para promover el progreso socioeconómico, mejorar la seguridad vial y preservar el medio ambiente. La tecnología de autorreparación de mezclas asfálticas mediante calentamiento por microondas extiende la vida útil de los pavimentos, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y ahorrando el uso de recursos naturales durante su vida útil al aprovechar las propiedades termoplásticas y dieléctricas del asfalto para cerrar grietas en pavimentos dañados sin destruir la estructura original. En este estudio se llevado a cabo un Análisis de Ciclo de Vida para determinar los beneficios ambientales del uso de esta tecnología cuantificando sus impactos potenciales y se han comparado diferentes escenarios en los que varía la energía microondas y la adición de escorias. Los resultados muestran que esta tecnología podría disminuir una cantidad considerable de emisiones durante el ciclo de vida en comparación con una carretera convencional.

  • English

    The maintenance and rehabilitation of roads is becoming a key challenge in the pavement industry to decrease the consumption of natural resources. Microwave-assisted self-healing technology extends the life-service of asphalt pavements for roads reducing the need for fossil fuels over its lifespan and saving the use of natural resources. This technique takes advantage of the thermoplastic and dielectric properties of asphalt mixtures that allows cracks to be closed, hence, heal and restore the asphalt mixtures mechanical behaviour without implementing more invasive traditional maintenance operations like milling and replacing the pavement. A Life-Cycle Assessment was carried out to determine the potential environmental benefits of using this technology quantifying its potential environmental impacts. Different scenarios in which the heating energy and the addition of slag varies has been evaluated and compared with a conventional road. Results shows that this technology could decrease a significant number of environmental impacts over the lifecycle.


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