Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores académicos y deserción estudiantil en la carrera técnica de contabilidad ISTP Argentina 2021-2023: DOI. 10.54798/BHKB7855

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 5, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio posee el fin de determinar cómo se relacionan los factores académicos con la deserción estudiantil en la carrera técnica de contabilidad del ISTPA en el periodo 2021-2023. Para esto, la tesis se justifica en lo esencial de su relevancia al dar a conocer los factores que causan la deserción estudiantil tomando como base la teoría emociona de Goleman. La elaboración de la tesis traerá beneficios a esta Institución. La investigación es de tipo Aplicada, orientada a mejorar el conocimiento y contribuir al beneficio socioeconómico a largo plazo. El nivel de investigación es Explicativo, su diseño de tipo experimental - descriptivo, con manipulación intencional de variables y recolección de datos en un momento único en 2022. La población incluye a 246 estudiantes de la carrera durante el periodo mencionado, y la muestra fueron 100 estudiantes. El estudio concluye que existe una relación positiva y característica entre los factores académicos y la menor deserción estudiantil en la carrera técnica de Contabilidad del ISTPA durante el periodo 2021-2023.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno