Perú
El presente estudio posee el fin de determinar cómo se relacionan los factores académicos con la deserción estudiantil en la carrera técnica de contabilidad del ISTPA en el periodo 2021-2023. Para esto, la tesis se justifica en lo esencial de su relevancia al dar a conocer los factores que causan la deserción estudiantil tomando como base la teoría emociona de Goleman. La elaboración de la tesis traerá beneficios a esta Institución. La investigación es de tipo Aplicada, orientada a mejorar el conocimiento y contribuir al beneficio socioeconómico a largo plazo. El nivel de investigación es Explicativo, su diseño de tipo experimental - descriptivo, con manipulación intencional de variables y recolección de datos en un momento único en 2022. La población incluye a 246 estudiantes de la carrera durante el periodo mencionado, y la muestra fueron 100 estudiantes. El estudio concluye que existe una relación positiva y característica entre los factores académicos y la menor deserción estudiantil en la carrera técnica de Contabilidad del ISTPA durante el periodo 2021-2023.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados