Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


#Beakman en México: una disección del fenómeno en redes sociales

    1. [1] IF UNAM
  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 15, Nº. 7, 2014 (Ejemplar dedicado a: El efecto Beakman en México)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la tecnología ha permitido que las redes sociales se conviertan en una de las principales herramientas para transmitir, crear y compartir material generado por los mismos usuarios. Sus características permiten un alto grado de interacción dentro de la comunidad. Los beneficios del Social Media han sido utilizados por mercadólogos y publicistas cuando desean que la marca obtenga un prestigio exponencial, el cual se denomina marketing viral; sin embargo, no existe una estrategia o herramienta específica que asegure convertir un mensaje, profesional o amateur, en un fenómeno viral.  Con base en ello, este artículo tiene el objetivo de describir cómo fue que un evento como el de ¡Beakman en vivo! pasó de un evento académico a una noticia de la agenda mediática y consolidó el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM en el imaginario colectivo de los usuarios de Facebook y Twitter quienes apoyaron y promocionaron el evento. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno