Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los retos del diseño periodístico en un entorno tecnológico y social en constante movimiento

María Sierra Trasancos

  • español

    Tras décadas en las que la innovación en prensa estaba enmarcada dentro de un paradigma claro, la irrupción primero de internet y después de las redes sociales como nuevos canales de distribución de la información y los enormes cambios en las formas de consumo de noticias han supuesto una revolución aún en proceso en la que diseñadores, ingenieros y periodistas ven como sus esfuerzos para ofrecer un producto innovador de calidad, acorde con las necesidades del lector, se quedan obsoletos una y otra vez. Los paradigmas del diseño periodístico y las herramientas de edición de contenido se enfrentan a la necesidad de liberarse del agarrotamiento para abrazar una alta flexibilidad que permita construir procesos de creación fluidos. El objetivo -informar- es el mismo, el producto -la noticia- es el mismo, pero todo lo demás está en movimiento. Movámonos, pues.

    >> Leer más

  • English

    After decades in which innovation in the press was framed within a clear paradigm, the emergence of the Internet and social networks as new channels of information distribution and the enormous changes in the way news are consumed have supposed a revolution still in progress. Designers, engineers and journalists see their efforts to offer an innovative product of quality, according to the needs of the reader, become obsolete again and again. The paradigms of journalistic design and content editing tools face the need to free themselves from tight practices to embrace high flexibility to allow more fluid creative processes. The goal - to inform - is the same, the product – the news - is the same, but everything else is in motion. Let us move, then.

    >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus