Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un blog para la divulgación de nanociencia y nanotecnología

Lady Johana Torres Romero, Leidy Bibiana Ariza Traslaviña

  • español

    Mediante la creación de un blog se comparten las experiencias que se han venido implementando en diferentes instituciones educativas en Bogotá para acercar a los estudiantes a conceptos relacionados con el mundo Nano y como mediante diferentes estrategias como los juegos de roles, las salidas de campo, prácticas de laboratorio, el uso de materiales didácticos, entre otros es posible generar interés, curiosidad y aprendizaje por la química y las ciencias. La finalidad del blog es recopilar experiencias implementadas no solo por las autoras, sino también por otros profesionales de tal manera que este pueda ser un medio de consulta y puedan ser tomados como antecedentes para futuros trabajos y colaboraciones. Ya que justamente la falta de  publicaciones de dichas experiencias en el aula por parte de los docentes conlleva a pensar que los trabajos en estos campos aún son nulos o que no existe interés para llevarlos a las aulas de clase en la educación secundaria.

    >> Leer más

  • English

    The design and creation of a blog is presented here in order to expose educational materials compiled from different experiences related to teaching nanoscience and nanotechnology. Such experiences have been implemented in formal education schools in Bogotá (Colombia) using strategies such as role plays, field trips, laboratory practices and other teaching materials. This work originally conceived as scientific literacy project proposal that would allow the articulation of common themes belonging to the basic and secondary education curriculum with nano themes and structures. After the application of this proposal, different modifications, according to the level of study and the educational needs, are socialized through this blog, so that they can serve as a reference and motivation for other researchers in this area barely explored in Colombia. From the initial experience, the importance of investigating more in this subject is recognized, which allows students of formal and non-formal education to strengthen different competences and skills, such as decision-making and critical thinking, according to their context and relationship with science.

    >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus