Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotografía en el aula de ciencias: propuestas didácticas

    1. [1] Centro de Estudios de Bachillerato “Gabino Barreda”
    2. [2] Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur
  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 22, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mostrar y comunicar, misión de la Revista Digital Universitaria)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photography as a resource in the science classroom: two teaching proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se proponen dos estrategias para la enseñanza de la química a nivel medio superior, en donde se utilizan como herramientas principales el teléfono inteligente (smartphone) y la fotografía. Las propuestas presentadas son integrales, porque además de lograr los aprendizajes estipulados en los programas de estudios, permiten que el estudiante se relacione con su entorno, desarrolle habilidades de expresión escrita e de intercambio ideas.

      >> Leer más

    • English

      This work is proposing two teaching strategies for high school Chemistry students, using photography and a smartphone as the main tool. These are integrating strategies, because besides achieving the learning of curricular contents, they allow students to positively relate to their environment and develop writing and idea-sharing skills.

      >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno