Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia para la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial

Pedro Jacinto Quijije Anchundia, María de los Angeles Mariño Sánchez, Guadalupe Moreno Toirán

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo estudiar la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Laica Eloy de Alfaro de Manabí del Ecuador.  Para la formación de dichas competencias se propone una estrategia didáctica que puede ser aplicada con flexibilidad y adaptabilidad en contextos donde se desarrolla la formación de profesionales de la Educación Superior, basada en competencias profesionales. La valoración de la estrategia mediante la observación realizada a las actividades docentes; demostraron que se contribuye a la formación de competencias didácticas en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial.

  • English

    At present, in the university labor, it becomes very important to meditate daily about the teaching and learning processes in different contexts. It is necessary to ponder as well, about the need of educating teachers with solid professional competences which contribute to perform their work efficiently. Thus, the objective of this article is to study the formation of professional didactic competences in the teachers of Commercial Engineering Major at Eloy Alfao de Manabi Laic University in Ecuador. For the formation of these competences it is proposed a didactic strategy that can be implemented with flexibility and adaptability in contexts devoted to the formation of teachers based on professional competences. The assessment of the strategy, carried out through the observation to teaching activities, proved that it contributes to the formation of didactic competences in the teachers of the Commercial Engineering Major


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus