Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias instruccionales de superaprendizaje y el potencial creativo de los alumnos durante la enseñanza del área de inglés

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 2 (Febrero 2018), 2018, págs. 132-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instructional strategies of superaprendizaje and the creative potential of the students for the teaching of the area of English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, presenta la incidencia de la aplicación de estrategias instruccionales, basadas en la técnica del superaprendizaje, en el área de inglés, para demostrar su efecto en el potencial creativo de los estudiantes universitarios. Se hizo uso de una metodología de tipo cuasi experimental, con un modelo de Preprueba - Postprueba y grupos intactos. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, en lo que respecta al cálculo de frecuencia y porcentaje, para posteriormente presentarlos en tablas comparativas. En los resultados del prestest aplicado a grupo control se aprecia, que el 56. 4% del total de los estudiantes investigados logró ubicarse en la categoría medio, el 34. 6% en la categoría bajo y un 9% en la de alto, mientras que el grupo experimental se presenta con 62. 5% en la categoría medio, 30.5% en bajo y con el 7% en la categoría de alto. En relación al postest  el grupo control se presenta con el  72% para la categoría media 8% en alto y 20% en la categoría de bajo, el grupo experimental se ubicó con el 82% en la categoría de alto y con el 18% en medio.  Se concluyó que el uso de estrategias instruccionales en el área de inglés, basadas en la técnica del superaprendizaje, modifican favorablemente el potencial creativo de los estudiantes.

    • English

      This article presents the incidence of the application of instructional strategies, based on the technique of superaprendizaje, in the area of English, to demonstrate its effect on the creative potential of university students. A quasi-experimental type methodology was used, with a Pretest - Posttest model and intact groups. The analysis of the data was carried out by means of the descriptive statistics, with regard to the calculation of frequency and percentage, to later present them in comparative tables. In the results of the prestest applied to the control group, it can be seen that 56. 4% of the total of the students investigated managed to be placed in the middle category, 34. 6% in the low category and 9% in the high category, while that the experimental group presents itself with 62.5% in the medium category, 30.5% in the low category and with 7% in the high category. In relation to the post-test, the control group presents itself with 72% for the middle category 8% in high and 20% in the low category, the experimental group was 82% in the high category and 18% in the high category. medium. It was concluded that the use of instructional strategies in the area of English, based on the technique of superaprendizaje, favorably modify the creative potential of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno