Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño del docente en educación superior

    1. [1] Universidad Luis Vargas Torres.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 2 (Febrero 2018), 2018, págs. 158-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of teacher performance in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, tiene como propósito plantear la necesidad e importancia la necesidad de diseñar el proceso de evaluación del docente de educación superior que contribuya al mejoramiento y reforzamiento permanente sobre la calidad del desempeño del docente universitario. Donde el papel fundamental de la evaluación, en si misma sea una opción de reflexión y de mejora de la realidad, y sirva de oportunidad y de sentido de repercusión tanto en la personalidad del evaluado, como en su entorno y en el equipo que forma parte, y de allí que la evaluación como tal sea entendida y situada adecuadamente para posibilitar el avance profesional de los docentes. Desde está la evaluación debe ser una actividad de análisis, compromiso y formación del profesorado, que permita valorar y enjuiciar la concepción, practica, proyección y desarrollo de la actividad y profesionalización docente. Considerando que el mundo moderno se caracteriza por un constante cambio y exige de ellas una elevada capacidad de adaptación como condición básica de supervivencia. Por lo tanto, el proceso de cambio organizacional debe permitir que sirva para mejorar y reestructurar a las universidades y a sus profesionales para que estén vinculadas con las fuerzas sociales, económicas, tecnológicas y finalmente pueda lograr una educación de calidad.

    • English

      This article aims to raise the need and importance of designing the process of evaluation of higher education teachers that contributes to the improvement and permanent reinforcement on the quality of university teacher performance. Where the fundamental role of evaluation, in itself is an option for reflection and improvement of reality, and serves as an opportunity and a sense of repercussion both in the personality of the evaluated, as in their environment and in the team that forms part , and hence that evaluation as such is properly understood and positioned to enable the professional advancement of teachers. From this evaluation it should be an activity of analysis, commitment and training of teachers, which allows to assess and prosecute the conception, practice, projection and development of the activity and teacher professionalization. Considering that the modern world is characterized by a constant change and demands of them a high capacity of adaptation like basic condition of survival. Therefore, the process of organizational change must enable it to improve and restructure universities and their professionals so that they are linked to social, economic and technological forces and finally to achieve a quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno