Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Fotográfico del Hashtag Solotravel y sus Implicaciones de Género

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Vol. 31, Nº. 1, 2024, págs. 69-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photographic Analysis of the Solotravel Hashtag and its Gender Implications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Solo Travel es uno de los tipos de turismo que más está creciendo en los últimos años, a pesar de ello, continúa siendo un área de investigación poco explorada en el campo del turismo, la hostelería y los eventos. El objetivo de este estudio es analizar las publicaciones de Instagram que contienen el hashtag #solotravel mediante un análisis fotográfico. El primer paso ha sido organizar las publicaciones en torno al hashtag #solotravel. Después se ha realizado un análisis de contenido de esas publicaciones basado en dimensiones temporales, geográficas, demográficas e idiomáticas. Posteriormente, se ha realizado un análisis semiótico para ver cómo las dimensiones anteriores están relacionadas con las imágenes. Del análisis realizado se puede inferir que muchas de las publicaciones que utilizan el hashtag #solotravel lo hacen para llegar a una mayor audiencia; los hombres publican con el hashtag #solotravel casi en la misma proporción que las mujeres; la experiencia, el logro, el empoderamiento, la autorrealización, salir de la zona de confort o la superación de los límites, son las mayores motivaciones y recompensas de viajar solo/a y, por último, que la seguridad ocupa la mayor parte de los consejos que ofrecen las personas que ya han viajado solas, especialmente entre las mujeres.

    • English

      Solo Travel is one of the types of tourism that has been growing the most in recent years, despite this, it continues to be a little explored area of research in the field of tourism, hospitality and events. The objective of this study is to analyze Instagram posts that contain the hashtag #solotravel through photographic analysis. The first step has been to organize the publications around the hashtag #solotravel. Afterwards, a content analysis of these publications was carried out based on temporal, geographical, demographic and language dimensions. Subsequently, a semiotic analysis has been carried out to see how the previous dimensions are related to the images. From the analysis carried out, it can be inferred that many of the publications that use the #solotravel hashtag do so to reach a larger audience; Men post with the hashtag #solotravel in almost the same proportion as women; experience, achievement, empowerment, self-realization, leaving the comfort zone or exceeding limits, are the greatest motivations and rewards of traveling alone and, finally, safety occupies most of the advice offered by people who have already traveled alone, especially among women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno