Maria Andrea Quiñones Balaguer, Augusto Francisco Javes Sánchez, Judith Soledad Yangali Vicente
La transformación digital y la constante evolución tecnológica mundial, impulsan a las instituciones a implementar nuevas metodologías y estrategias, especialmente, el Marketing, se debe mantener a la vanguardia para mantener una presencia activa a nivel online, que permita llegar al público objetivo de la manera idónea para satisfacer sus necesidades, es por ello, que en esta investigación se plantea como objetivo general: Determinar cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel o alcance correlacional – causal, de corte transversal, con un método hipotético – deductivo, sobre una muestra censal conformada por 96 alumnos matriculados en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022; aplicando la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario de 29 ítems, validado por 4 jueces expertos y sometido al nivel de confianza del Alfa de Cronbach, resultando 81.6% fiable para la variable independiente: Marketing Digital y 82.9% fiable para la variable dependiente: Captación de Alumnos. Según los resultados, se demostró que la aplicación del Marketing Digital impacta en un 76.9% en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima - Perú, en el año académico 2022. Se concluye que, a mayor inversión en Marketing Digital se logra captar más alumnos de Educación Superior en Lima Metropolitana – Perú.
The digital transformation and the constant global technological evolution drive institutions to implement new methodologies and strategies, especially Marketing, must be kept at the forefront to maintain an active online presence, which allows reaching the target audience in the best possible way. ideal to satisfy their needs, which is why the general objective of this research is: Determine how the application of digital marketing impacts the recruitment of students in a Higher Education Institution in Lima – Peru, in the academic year 2022. A quantitative approach methodology was used, of an applied type, with a non-experimental design, a correlational - causal, cross-sectional level or scope, with a hypothetical - deductive method, on a census sample made up of 96 students enrolled in an Institution of Higher Education in Lima - Peru, in the academic year 2022; applying the survey technique, the instrument being a 29-item questionnaire, validated by 4 expert judges and subjected to the confidence level of Cronbach's Alpha, resulting in 81.6% reliable for the independent variable: Digital Marketing and 82.9% reliable for the variable dependent: Student Recruitment. According to the results, it was shown that the application of Digital Marketing impacts 76.9% on the recruitment of students in a Higher Education Institution in Lima - Peru, in the academic year 2022. It is concluded that, the greater the investment in Digital Marketing, the manages to attract more Higher Education students in Metropolitan Lima – Peru.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados