Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en niños y niñas de Educación Inicial Subnivel 1 en el Sistema Educativo Ecuatoriano: Storytelling to improve linguistic skills in early childhood education sublevel 1 children in the Ecuadorian Education System

Marjory Estefanía Anrango León, Joselyn Alexandra Haro Astudillo, Ana Verónica Lomas Caicedo, Margrathe Yolanda Paz Alcívar, Sami Pakarina Tontaquimba Lema

  • El estudio investigó la influencia de los cuentos en el desarrollo de habilidades lingüísticas, donde se resalta la relevancia de iniciar la estimulación en edades tempranas para fomentar el desarrollo de las capacidades comunicativas en los infantes, subrayando el papel crucial de los padres en este proceso, enfatizando la necesidad de un vocabulario adecuado y la consideración de la cantidad de palabras que los niños deben conocer según su edad. El propósito de esta indagación fue examinar el impacto del cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños y niñas de 3 a 4 años, donde se aplicó un diseño de investigación descriptiva para analizar la situación de la variable detectada sobre las dificultades en la comunicación verbal de los estudiantes. Los resultados que más de la mitad del universo estudiado tiene dificultades en tanto en la comprensión como en la expresión oral. Finalmente, se pone énfasis en la contribución de los relatos infantiles en el crecimiento de las destrezas del lenguaje, incluyendo en ellos ejercicios de praxias bucofaciales para fortalecer los músculos relacionados con el habla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus