Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas de transferencia de conocimiento y tutoría académica en educación presencial con proyección a la educación virtual

Nohora Rodríguez, Gladys Lucía Gómez de Barbosa, Elsa Liliana Sierra Uribe, Juan Carlos Caro Vives

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo identificar elementos de las buenas prácticas presenciales en relación con transferencia de conocimiento y tutoría, que puedan ser implementados en contextos mediados por las tecnologías. Se utilizó el método hermenéutico para interpretar las acciones realizadas por los profesores en el proceso de transferencia de conocimiento y tutoría académica. A través de encuestas y entrevistas se recolectaron datos, posteriormente analizados mediante procesos no experimentales de triangulación; como resultado se establecen criterios pedagógicos que se pueden adaptar a la enseñanza de dichas prácticas mediadas por la tecnología

  • English

    The objective of this research was to identify elements of good presence-based practices regarding the knowledge transfer and tutoring, which can be implemented in contexts mediated by technologies. The hermeneutical method was used to interpret the actions carried out by teachers in the process of knowledge transfer and academic tutoring. By interviewing and polling, data was collected and subsequently analyzed through non-experimental processes of coding and triangulation; As a result, pedagogical criteria are established that can be adapted to the teaching of such practices mediated by technology

  • português

    Esta pesquisa teve como objetivo identificar elementos de boas práticas presenciais em relação à transferência de conhecimento e tutoria, que podem ser implementadas em contextos mediados por tecnologias. O método hermenêutico foi utilizado para interpretar as ações realizadas pelos professores no processo de transferência de conhecimento e tutoria acadêmica. Por meio de pesquisas e entrevistas, foram coletados dados, posteriormente analisados por meio de processos de triangulação não experimental; Como resultado, são estabelecidos critérios pedagógicos que podem ser adaptados ao ensino dessas práticas mediadas pela tecnologia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus