Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020

Lorenzo Caballero Vigil, Reyna I. Jaramillo H., Dalys E. Villarreal B.

  • español

    Es por todos conocidos que la asignatura de matemática no goza del agrado ni favoritismo de la población estudiantil ni de la población en general, independientemente del nivel educativo donde estemos ubicados; por tanto, el docente de matemática debe apoyarse en diversas estrategias didácticas que le permitan captar la atención del estudiantado para traerlo de vuelta al aula de clases.  Es por ello, que en este artículo presentamos una situación matemática potencialmente significativa, basándonos en el estudio de las relaciones numéricas que se presentan en las fechas del calendario, específicamente las que se dan en los dígitos del año 2020, como un apoyo para que cuando el docente de matemática imparta su clase pueda introducir conceptos o reforzar los ya aprendidos de una forma dinámica y motivadora.

  • English

    It is by all known that the subject of mathematics does not enjoy the liking or favoritism of the student population or the general population, regardless of the educational level where we are located; therefore, the mathematics teacher must rely on various didactic strategies that allow him to capture the attention of the student body to bring them back to the classroom. That is why in this article we present a potentially significant mathematical situation, based on the study of the numerical relationships that occur on the calendar dates, specifically those that occur in the digits of the year 2020, as a support so that when the mathematics teacher teaching his class can introduce concepts or reinforce those already learned in a dynamic and motivating way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus