Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colombian Foreign Policy and Public Opinion in Electoral Campaigns

  • Autores: Fabio Sánchez Cabarcas, Alejandro Cardozo Uzcátegui
  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 26, Nº 56, 2024 (Ejemplar dedicado a: La izquierda iberoamericana / Violencia política y construcción de paz en Irlanda del Norte), págs. 111-137
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Política exterior colombiana y opinión pública en campañas electorales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo es la relación entre política exterior, campañas electorales y opinión pública? Este trabajo analiza las campañas electorales en Colombia de 2018 (Iván Duque) y 2022 (Gustavo Petro). Se analizan los perfiles de los candidatos y sus agendas programáticas, identificando la continuidad de temas asociados a la paz, la seguridad, las fronteras y la compleja relación con Venezuela. A pesar de lo anterior, se presentó un giro a la izquierda que da cuenta de cambios en las preferencias de la opinión pública colombiana.

    • English

      What is the relationship between foreign policy, electoral campaigns, and public opinion? This work analyzes the electoral campaigns in Colombia in 2018 (Iván Duque) and 2022 (Gustavo Petro). The profiles of the candidates and their programmatic agendas are analyzed, identifying the continuity of issues associated with peace, security, borders, and the complex relationship with Venezuela. Despite the above, there was a turn to the left that shows changes in the preferences of Colombian public opinion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno