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Educación Virtual a propósito del Covid-19

    1. [1] Docente
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 2, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol. 2 No. 4 (2021): Virtual Classroom Magazine. edition 01-January to 30-Jun 2021), págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Education about Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación virtual es una tendencia que se ha venido desarrollando durante décadas a nivel mundial, pero ésta no ha sido una estrategia uniforme para todas las organizaciones. Desde finales del siglo XX, la sociedad está inmersa en dos grandes vertientes, la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, acompañada por la tecnología y la globalización, lo cual significa que la aspiración en el área educativa es ir ajustándose a estos cambios, obligando a la adecuación del currículo a las necesidades de la producción de conocimiento requeridas por las comunidades científicas, organizacionales y académicas. En fin, el norte sigue siendo la búsqueda del conocimiento cuya producción incida directamente en la calidad de vida de la colectividad, donde el manejo adecuado de las herramientas educativas propenda al mejoramiento de los procesos y, por ende, a la adaptación tecnológica que arrastra la innovación en las políticas educativas. A raíz de la aparición del COVID 19, las casas de estudios se han visto en la necesidad de responder de forma rítmica a los requerimientos de la pandemia mundial, y es imperante que esta búsqueda conlleve efectivamente a la transformación, distribución y aplicación efectiva del conocimiento del estudiantado peruano.

    • English

      Virtual education is a trend that has been taking place for decades worldwide, but this has not been a uniform strategy for all organizations. Since the end of the 20th century, society has been immersed in two main aspects: the information society and the knowledge society, accompanied by technology and globalization, which means that the aspiration in the educational area is to adjust to these changes. , forcing the adaptation of the curriculum to the needs of the production of knowledge required by the scientific, organizational and academic communities. In short, the north continues to be the search for knowledge whose production has a direct impact on the quality of life of the community, where the proper management of educational tools tends to improve processes and, therefore, to technological adaptation that drags the innovation in educational policies. As a result of the emergence of COVID 19, the houses of studies have been forced to respond rhythmically to the requirements of the global pandemic, and it is imperative that this search effectively lead to the transformation, distribution and effective application of student knowledge. Peruvian


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