Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la geografía. Una mirada en la contemporaneidad desde la filosofía

  • Autores: Lisbeth Bracho
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 1, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 1 Núm. 3 (2020): Virtual Classroom (Special Edition 2020)), págs. 82-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of geography. A look at contemporaneity from the first philosophy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la geografía, develada como el SER-REALIDAD o desde su connotación ontológica, se constituye en la perspectiva que en el momento actual o en la contemporaneidad, da vigencia o validez a investigaciones acerca de la filosofía primera. Se tienen presente, algunos fundamentos que proporciona la visión aristotélica, propios de aquella, entre los que destacan los siguientes: La filosofía primera, investiga los principios de todo lo existente  y es una ciencia del ser en cuanto ser (ontología). La geografía es una ciencia que en ambientes de aprendizaje, se convierte en un área del conocimiento con propósitos específicos para contribuir con la formación de ciudadanas y ciudadanos. En esta propuesta investigativa se considera la enseñanza de la geografía en el tercero de los niveles educativos de Venezuela, en un contexto geohistórico local, para arribar, según lo que se muestra o está dado, a la connotación de su naturaleza y componentes.

    • English

      The teaching of geography, revealed as the BEING-REALITY or from its ontological connotation, is constituted in the perspective that at the present time or in the contemporaneity, gives validity or validity to investigations about the first philosophy. Some foundations provided by the Aristotelian vision, typical of that, are kept in mind, among which the following stand out: The first philosophy, investigates the principles of everything that exists and is a science of being as being (ontology). Geography is a science that in learning environments, becomes an area of ??knowledge with specific purposes to contribute to the formation of citizens. In this research proposal, the teaching of geography in the third of the educational levels of Venezuela is considered, in a local geohistorical context, to arrive, according to what is shown or is given, to the connotation of its nature and components


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno