Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Emocional & Covid-19

    1. [1] Universidad Santa María

      Universidad Santa María

      Venezuela

  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 3, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vol. 3 No. 7 (2022): Virtual Classroom Magazine. July-December 2022 edition), págs. 297-306
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Intelligence and Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se desarrolló con el propósito de caracterizar el impacto que produce el COVID-19 en la inteligencia emocional. Es una investigación de carácter analítica, exploratoria con diseño documental, bibliográfico, a fin de analizar la llamada nueva normalidad, su significado y los efectos que produce en el ser humano este virus. Valorando las reacciones que los individuos presentan al ser sometidos a situaciones de incertidumbre por lo general, reacciones desde las emociones básicas. Llegando a inferir que el virus tiene alto porcentaje de contagio, es importante la educación de la población, que le permita gestionar las emociones, no solo por parte de los organismos del Estado, juegan papel preponderante los miembros del grupo familiar y los docentes como agentes de cambio, haciendo un hábito la aptitud resiliente, en otras palabras evitar que cada ser humano caiga en estados depresivos o síntomas estresores que afectan sus relaciones interpersonales en los diferentes contextos de su vida.

       

    • English

      The study was developed with the purpose of characterizing the impact produced by COVID-19 on emotional intelligence. It is an analytical, exploratory research with documentary, bibliographic design, in order to analyze the so-called new normality, its meaning and the effects produced in the human being by this virus. Valuing the reactions that individuals present when subjected to situations of uncertainty in general, reactions from the basic emotions. Inferring that the virus has a high percentage of contagion, it is important to educate the population, allowing them to manage emotions, not only on the part of state agencies, the members of the family group and teachers play an important role as agents of change, making a habit of resilient attitude, in other words to prevent each human being from falling into depressive states or stressful symptoms that affect their interpersonal relationships in the different contexts of their lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno