Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque actualizado de la gestión del conocimiento desde la perspectiva del gerente en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Aduana principal de Aan Antonio del Tachira

    1. [1] Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez"
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 4, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 4 No. 9 (2023): Virtual Classroom Magazine. edition January-June 2023), págs. 48-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Updated approach to knowledge management from the perspective of the manager in the National Integrated Customs and Tax Administration Service (SENIAT). Main customs office of Aan Antonio del Tachira
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del conocimiento enmarcado dentro de la enseñanza gerencial universitaria, donde prevalece el aprendizaje y transmisión de conocimientos hacia los trabajadores, permite llevar a cabo una deficiencia en la gestión del conocimiento dentro y fuera del aula. De allí que el objetivo de este artículo, se muestra como una aproximación de la gestión del conocimiento desde la perspectiva del Gerente en el SENIAT, Aduana Principal de San Antonio del Táchira.  Su enfoque es de naturaleza cualitativa y se enmarcó en la teoría de Nonaka y Takeuchi (2007); desde el estudio del contexto natural hasta la aplicación del instrumento, desde el punto de vista epistemológico es interpretativo vivencial. El método fue hermenéutico fenomenológico, permitiendo interpretar los diferentes enfoques específicos. La información se procesó empleando la observación, el proceso de análisis e interpretación, lo que permitió comparar y contrastar la data obtenida. El resultado de esta investigación representa de gran importancia para los gerentes encargados de transmitir la gestión del conocimiento dentro del entorno gerencial en el contexto objeto de estudio.

    • English

      Knowledge management framed within university management teaching, where learning and transmission of knowledge to workers prevail, allows a deficiency in knowledge management inside and outside the classroom to be carried out. Hence, the objective of this article is shown as an approximation of knowledge management from the perspective of the Manager in the SENIAT, Main Customs of San Antonio del Táchira. His approach is of a qualitative nature and was framed in the theory of Nonaka and Takeuchi (2007); from the study of the natural context to the application of the instrument, from the epistemological point of view it is experiential interpretative. The method was phenomenological hermeneutic, allowing to interpret the different specific approaches. The information was processed using observation, the process of analysis and interpretation, which allowed comparing and contrasting the data obtained. The result of this research represents great importance for managers in charge of transmitting knowledge management within the managerial environment in the context under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno