Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluando el rol de las redes sociales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de sistemas en una universidad peruana

Kevin George Muñoz Tito, Josefa María Silva Calderón

  • español

    La investigación fue de tipo básica descriptiva con enfoque cuantitativo de diseño no experimental – correlacional tomando como modelo de estudio a los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú constituida por 90 estudiantes con el fin de determinar la relación entre las redes sociales y estrategias de aprendizaje. La muestra fue probabilística de 74 estudiantes y se usó la técnica de la encuesta. El cuestionario 1 permitió calcular la preferencia de las redes sociales, mientras que el cuestionario 2 midió los niveles de las estrategias de aprendizaje. El coeficiente de Alfa de Cronbach fue 0,803 y el coeficiente de Rho de Spearman fue 0,354 que indicó una una correlación positiva media entre ambas variables.

  • English

    The research was of a basic descriptive type with a quantitative approach of non-experimental - correlational design consisting of 90 students in order to determine the relationship between social networks and learning strategies. The sample was probabilistic of 74 students and the survey technique was used.

    Questionnaire 1 allowed us to calculate the preference for social networks, while Questionnaire 2 measured the levels of learning strategies. The Cronbach's Alpha coefficient was 0.803 and the Spearman's Rho coefficient was 0.354, which indicated a medium positive correlation between both variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus