Marta Aguilar, Eva Figueras Ferrer, Mónica Oliva Lozano, Mar Redondo Arolas
Los proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) constituyen una estrategia docente en el contexto de la responsabilidad colectiva. A través del proceso de aprendizaje compartido como metodología docente, se exponen dos proyectos Aps: Sin Perfil. El libro como experiencia diversa, llevado a cabo con personas sin hogar; y Traspassant Murs. Libro-arte Exit, realizado con jóvenes en riesgo de exclusión social. En ambos los estudiantes se acercaron a colectivos vulnerables desde la educación inclusiva, la sensibilización hacia valores igualitarios, no discriminatorios, donde el libro de artista se muestra como modelo de democratización del arte, con el fin de promover la integración y el compromiso social en el entorno educativo
Service-Learning (ApS) projects are a teaching strategy in the context of collective responsibility. Through the process of shared learning as a teaching methodology, two ApS projects are presented: Sin Perfil. The book as a diverse experience, carried outwith homeless people; and Traspassant Murs. Book-art Exit, carried out with young people at risk of social exclusion. In both projects, students approached vulnerable groups from the perspective of inclusive education, raising awareness towards egalitarian and non-discriminatory values, where the artist's book is shown as a model of democratization of art, in order to promote integration and social commitment within the educational environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados