Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing verde como instrumento en la gestión estratégica de las empresas

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Desarrollo), págs. 85-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se centra en el marketing verde como instrumento en la gestión estratégica de las empresas, para ello se investigó la efectividad de las estrategias de marketing verde en la mejora del desempeño empresarial y la consecución de objetivos sostenibles. Mediante una metodología que incluyó análisis comparativos, estudios de casos e información sobre sostenibilidad, se examinaron los beneficios tangibles del marketing verde y su impacto en la diferenciación de marca y la lealtad del cliente. Se destacaron empresas líderes, como Patagonia y Tesla la cual aumentó las ventas de vehículos eléctricos en un 35% el 2022, lo que demuestra el impacto positivo del marketing verde en el crecimiento de la empresa, de igual manera otras empresas que han implementado con éxito estrategias de marketing verde han logrado resultados significativos en términos de reducción de huella ambiental, mejora de la reputación de la marca y aumento de la rentabilidad, se discutieron diversas estrategias y metodologías, incluyendo el uso del marketing verde en diferentes sectores empresariales y la integración de prácticas de biofilia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno