Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Maladaptive perfectionism at school: development and validation of the studyrelated perfectionism scale

Yura Loscalzo, Marco Giannini, Kenneth G. Rice

  • español

    Hay muchos instrumentos para medir el perfeccionismo, aunque haya pocos para evaluar el perfeccionismo disfuncional específicamente en el contexto escolar y no haya ningún instrumento breve para utilizarse en los distintos niveles escolares. Este es el motivo por el que creamos la Escala de Perfeccionismo en el Estudio (EPE), que mide la combinación potencialmente disfuncional de un gran afán perfeccionista y la preocupación en el estudio por medio de cinco ítems. Se llevaron a cabo análisis exploratorio y confirmatorio de factores con 804 estudiantes universitarios italianos (M de edad = 24.01 ± 4.35) y 310 adolescentes italianos (M de edad = 16.15 ± 1.60) de segundo grado de escuelas de de secundaria. Una vez obtenida la estructura factorial se llevaron a cabo análisis de validez convergente, encontrando apoyo para la EPE como instrumento de 5 elementos y un factor, con buenas características psicométricas. La escala puede utilizarse en la investigación futura y para poner en marcha intervenciones preventivas que mejoren el bienestar y rendimiento de los alumnos.

  • English

    There are many instruments for evaluating perfectionism. However, there are few instruments for evaluating maladaptive perfectionism in the school context specifically, and there is no brief instrument for use across different school levels. Hence, we created the Study-related Perfectionism Scale (SPS), which evaluates the potentially maladaptive combination of high perfectionistic strivings and concerns related to study through five items. We conducted exploratory and confirmatory factor analyses on 804 Italian college students (Mage = 24.01 ± 4.35) and 310 Italian adolescents (Mage = 16.15 ± 1.60) from secondary schools of second grade. After evaluating factor structure, we performed convergent validity analyses. We found support for the SPS as a 5-item, one-factor instrument with good psychometric properties. The SPS may be used in future research and to develop preventive interventions for improving students’ well-being and academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus