Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actualización y capacitación continua del docente en la Universidad de Panamá

Francisco Valdés G., Mónica Contreras

  • español

    Este artículo tiene como propósito orientar sobre el proceso de formación continua que el  docente de la Universidad de Panamá recorre durante su carrera académica.  En el primer apartado se presentan algunos enfoques de educación continua bajo el  modelo educativo universitario.  En el segundo apartado se presenta un  escenario de Formación Continua, en particular actualización y capacitación profesional del docente universitario a través del marco legal y la infraestructura que lo sostiene.  El tercer apartado se presenta el contexto y las competencias que debe poseer el docente de la Universidad de Panamá frente a una sociedad en permanente cambio. En definitiva, el proceso de educación continua debe contemplar tanto el enfoque tradicional, como el  contemporáneo, si  se quiere generar conocimiento, impactar en el aprendizaje y resolver problemas que la sociedad demanda.

  • English

    This article aims to guide the process of continuous training that the professor of the University of Panama goes through during his academic career. In the first section, some approaches to continuous education are presented under the university educational model. The second section presents a scenario of Continuous Education, in particular updating and professional training of the university teacher through the legal framework and the infrastructure that supports it.

    The third section presents the context and the competences that the professor of the University of Panama faced with a permanent changing society. In short, the continuous education process must contemplate both the traditional and the contemporary approach, if knowledge is to be generated, impact on learning and solve problems that society demands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus