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El fletamento maritimo como facilitador del comercio internacional

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Revista Saberes APUDEP, ISSN-e 2953-321X, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 46-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Maritime fletament as facilitator of international trade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El entorno económico actual que con permanente inclusión de nuevas tecnologías produce un ambiente comercial internacional en donde la importación y exportación se ha convertido en un fenómeno de grandes proporciones que se caracteriza por nuevas formas comerciales de actuación en los grandes bloques globales, requiere del conocimiento de formas y procesos actualizados, en donde Contrato de Fletamento Marítimo cumple con una labor de facilitación en el intercambio de bienes comerciales, como herramienta eficaz en el desplazamiento de la carga a través del buque, como artefacto de transportación por excelencia de la actividad comercial marítima que cumple con eficacia la posibilitación del transporte marítimo a través del régimen de fletamentos. El Fletamento de buques, constituye una institución de carácter  jurídico de las más antiguas, se remonta al derecho babilónico y “su finalidad primordial es la explotación del buque mediante la dedicación de transportes ajenos” (Mira Galiani Jaime, 2010, pág. 218),  bien colocándolo a disposición de los interesados para que se realicen dichos transportes, o sin hacer entrega de la nave, limitándose a recoger las mercancías entregadas por los remitentes en el puerto de carga para ser transportados al puerto de destino y entrega a los respectivos consignatarios. Básicamente, se trata de la contratación del buque entre cargadores y navieras.  Los cargadores podrán escoger el tipo de buque que más se adapta a las necesidades de la carga a transportar y las opciones son el transporte en régimen de fletamentos y transporte por línea regular.

    • English

      The current economic environment that with the permanent inclusion of new technologies produces and international commercial environment where import and export has become a phenomenon of great proportions characterized by new commercial forms of action and processes, where the Maritime Charter Contract performs a facilitation work in the exchange of commercial goods, as an effective tool in the movement of cargo though the ship, as a transportation device par excellence of the maritime commercial activity that effectively fulfills the possibility of maritime transport through the charter system. The chartering of ships, constitutes one of the oldest legal institutions, dates back to Babylonian las and “its primary purpose is the operation of the ship though the dedication of third-party transport” (Mira Galiani Jaime, 2010, p. 218), either placing it at the disposal of the interested parties to carry out said transport, or without making delivery of the ship, limiting itself to picking up the goods delivered to the respective consignees.  Basically, it is about the contracting of the ship between shippers and shipping companies.  Loaders will be able to choose the type of ship that best suits the needs of the cargo to be transported and the options are chartering and regular line transportation.


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