Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inglés en la escuela primaria para una sociedad multicultural

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Nuevos desafíos, nuevas oportunidades: IX Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba. Córdoba, 3 al 6 de mayo, 2021, ISBN 978-84-9927-640-3, págs. 97-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con esta contribución intentamos arrojar luz sobre una nueva concepción pedagógica, que tiene como objetivo proteger la cultura y la identidad de cada persona, a través de una herramienta de comunicación que actúa como catalizador entre alumnos de diferentes lenguas y culturas: la lengua inglesa. Con el análisis de algunos enfoques teóricos, expondremos los métodos más utilizados en la escuela primaria, además de su eficacia. A lo largo de esta investigación, presentaremos algunas experiencias que demuestran cómo el método comunicativo y el uso de nuevas herramientas multimedia en contextos de aprendizaje no formal ayudan i IX Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba 98 Inglés en la escuela primaria para una sociedad multicultural al aprendizaje de la lengua inglesa y favorecen la interacción entre los alumnos, incluso de diferentes lenguas y orígenes culturales. La era digital ha fomentado y promovido la inclusión y la equidad entre los alumnos, ha apoyado sus necesidades educativas y ha promovido la enseñanza de la lengua inglesa como un recurso importante para construir una sociedad multiétnica. Según algunos autores, como Giusti, el uso de aplicaciones tecnológicas y recursos interactivos ha simplificado el aprendizaje del inglés para los estudiantes. La sinergia entre la enseñanza innovadora, representada por las plataformas multimedia y la enseñanza tradicional, a través de la mediación del inglés, puede satisfacer la necesidad de aprendizaje como empresa social.

    • English

      With this contribution we try to shed light on a new pedagogical conception, which aims to protect the culture and identity of each person, through a communication tool that acts as a catalyst between pupils of different languages and cultures: the English language. With the analysis of some theoretical approaches, we will expose the most used methods in primary school, as well as their effectiveness. Throughout this research, we will present some experiences that demonstrate how the communicative method and the use of new multimedia tools in non-formal learning contexts help English language learning and favour interaction between learners, even from different languages and cultural backgrounds. The digital age has encouraged and promoted inclusion and equity among learners, supported their educational needs and promoted English language teaching as an important resource for building a multi-ethnic society. According to some authors, such as Giusti, the use of technological applications and interactive resources has simplified English language learning for students. The synergy between innovative teaching, represented by multimedia platforms, and traditional teaching, through the mediation of English, can satisfy the need for learning as a social enterprise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno