Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixtavirtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidades

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 11, Nº. 21, 2015, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue analizarlos enfoques de las concepciones de enseñanza enaula y de enseñanza mixta de profesores de estasmodalidades educativas. El diseño fue no experimental,descriptivo, transversal y corte mixto. Lamuestra fue de 183 profesores, 129 de cursos cara acara y 54 de cursos mixtos que respondieron a preguntasabiertas relacionadas con el significado dela enseñanza, del rol del profesor, del rol del estudiantey de estrategias de enseñanza de cursos caraa cara y mixtos. Los resultados mostraron que en laconcepción de enseñanza cara a cara y sus dimensionesde rol del profesor y rol del estudiante enprofesores de cursos cara a cara y mixtos la tendenciamayor fue hacia el enfoque en aprendizaje. Laconcepción de enseñanza de cursos mixtos enprofesores de las dos modalidades educativas seubicó fuertemente en un enfoque en enseñanza adiferencia de sus dimensiones que se focalizaronen el aprendizaje. A partir de este dato se sugierecontinuar con la investigación en el tema y lainclusión de las concepciones de enseñanza en loscursos de formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno