Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima motivacional de clase. En búsqueda de matices

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] UCA
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 11, Nº. 21, 2015, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom motivational climate. In search of nuances
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario.

    • English

      Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a interviews with a new model questionnaire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno