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Resumen de Virtudes organizacionales y Capital psicológico como predictores positivos de satisfacción y performance laboral

María Laura Lupano Perugini, Alejandro Castro Solano

  • español

    En el presente se analizó la validez incremental de las virtudes organizacionales por sobre el capital psicológico (CAPPSI) individual en cuanto a la predicción de la performance y la satisfacción laboral. La muestra estuvo compuesta por 459 empleados/as argentinos (232 hombres, 227 mujeres); edad promedio: 36.43 años (DE = 11.56); pertenecientes a empresas públicas (17.4%, n = 80) y privadas (82.6%, n = 379). La mayoría residía en ciudad de Buenos Aires y alrededores (96,8%, n = 443). Para la recolección de datos se empleó: Inventario de virtudes organizacionales –IVO, Escala de Capital Psicológico, y algunas encuestas diseñadas ad-hoc: Encuesta sociodemográfica, organizacional, de satisfacción laboral, de performance laboral. Mediante análisis de regresión jerárquica se determinó que las virtudes organizacionales aumentan la varianza explicada, en relación a las dimensiones del CAPPSI, en cuanto a la predicción de satisfacción y performance laboral. 

  • English

    In the present study it was analyzed the incremental validity of the organizational virtues over the individual psychological capital (CAPPSI), in terms of the prediction of performance and job satisfaction. The sample consisted of 459 Argentinean employees (232 men, 227 women); average age: 36.43 years (SD = 11.56); belonging to public companies (17.4%, n = 80) and private companies (82.6%, n = 379). Most of them lived in Buenos Aires and surrounding areas (96,8%, n = 443). For data collection was used: Organizational virtues Inventory – IVO-, Psychological Capital Scale, and surveys designed ad-hoc: socio-demographic, organizational, job satisfaction, and performance Surveys. Using hierarchical regression analysis, it was determined that the organizational virtues increase the explained variance, in relation to the CAPPSI dimensions, in terms of the prediction of satisfaction and labor performance. 


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