Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los enfoques de aprendizaje en la universidad: un estudio de caso

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 6, Nº. 11, 2010, págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Approaches in the University: A study case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre los Enfoques deAprendizaje correspondientes a 157 estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología y Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).* Se utilizó el Cuestionario de Procesos de Estudio, de Biggs- Hernández Pina. Se analizó la predominancia de los enfoques Superficial, Profundo y de Alto Rendimiento en la población estudiada, diferenciando entre motivos y estrategias de aprendizaje. El análisis discriminó el nivel de los alumnos en la carrera (Psicopedagogía). A partir de las conclusiones se hicieron actividades de orientación dirigidas a los docentes para lograr optimizar la acción educativa.

    • English

      This paper shows the results of a research about Learning Approaches on 157 students from the Psychopedagogy and Sciences of Education courses from the School of Psychology and Education of the Pontifical Catholic University (Pontificia Universidad Católica), BuenosAires, Argentina. The Biggs-Hernández Pina’s Study Process Questionnaire (SPQ) was used. In the group under study, the predominance of the Surface, Deep and Achieving approaches were analyzed. The analysis differentiated the students’ level in the university course (Psychopedagogy). From the conclusions, orientation activities addressed to teachers were carried out in order to optimize the action of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno