Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias académicas y de internacionalización por medios virtuales. Aula de Diseño Inclusivo de la FADA UNA

Maria Luisa Blanes

  • español

    La temática de la inclusión y la equiparación de oportunidades se aborda en el ámbito académico desde una materia libre, mediante la gestión y relacionamiento interinstitucional, incorporando la tecnología y los medios digitales para comunicarnos y fomentar conceptos de diseño inclusivo más allá de nuestras propias fronteras, con docentes externos invitados y la formación de equipos mixtos de aprendizaje por experiencias. El objetivo es implementar acciones que fortalezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades hacia el diseño reflexivo del espacio para todos, la diversidad de miradas en propuestas de proyectos y productos adaptados con trascendencia social. La metodología se basa en el enfoque multidisciplinario y en aprender por experiencias compartidas, alto grado de participación del estudiante en la construcción del conocimiento y realización de proyectos comunes que benefician a personas e instituciones. Los resultados muestran respuestas accesibles, integración y compromiso con la comunidad desde lo académico, comunitario e interinstitucional, proponiendo proyectos urbano-arquitectónicos con criterios de accesibilidad y alcance social.

  • English

    The issue of inclusion and equal opportunities in the academic field is addressed from the perspective of an elective subject, through the management and inter-institutional relations. We incorporated technology and digital media to communicate and promote inclusive design concepts beyond our borders and with invited external teachers and the formation of mixed experiential learning teams. The objective is to implement actions that strengthen inclusion and equal opportunities to design a space for all, the diversity of views in proposals for projects and products adapted with social significance. The methodology is based on a multidisciplinary approach and learning through shared experiences, a high degree of student participation in constructing knowledge, and joint projects that benefit people and institutions. The results show accessible responses, integration, and commitment to the community from the academic community, and inter-institutional, proposing urban-architectural projects with accessibility and social scope criteria.

    .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus