Este artículo es una reflexión sobre el fenómeno intercultural en las aulas de enseñanza de lengua extranjera. Inicialmente, se contextualiza la diversidad cultural de las aulas y se plantea la pregunta: ¿Cómo se está abordando la identidad cultural en las aulas de enseñanza de lengua extranjera de las instituciones educativas públicas de modalidad bilingüe de Bogotá? Después, se definen conceptos como identidad cultural, entre otros; se mencionan algunas políticas públicas de la enseñanza bilingüe en instituciones públicas de Bogotá y se citan algunos estudios sobre la relación enseñanza/aprendizaje de lengua extranjera e interculturalidad. Por último, se expone una reflexión sobre la pregunta formulada.
This article is a reflection on the intercultural phenomenon in foreign language teaching classrooms. Initially, the cultural diversity of the classrooms is contextualized, and this question is posed: How is cultural identity being addressed in the foreign language teaching classrooms of public bilingual educational institutions in Bogotá? Then, concepts such as cultural identity, among others, are defined; Some public policies for bilingual education in public institutions in Bogotá are mentioned, and some studies are cited on the relationship between teaching/learning of a foreign language and interculturality. Finally, a reflection on the question posed is exposed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados