Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la capacitación para el servicio de calidad del personal de una biblioteca universitaria

    1. [1] Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Perú

    2. [2] UJAT
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 12, Nº. 35, 2024 (Ejemplar dedicado a: 2da. Edición Mayo-Agosto 2024)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación de la capacitación se centra en el análisis conductual del personal del turno vespertino de la biblioteca de una Institución de Educación Superior, después de la implementación de un taller enfocado al desarrollo de las competencias en el servicio de calidad; en palabras de Alles (2005), lo que se busca es “potenciar las características de personalidad que estimulen comportamientos positivos para un desempeño exitoso en el trabajo”. Para tal fin, se realiza la evaluación de seguimiento de la capacitación con base en el modelo de Kirkpatrick (2006) en sus tres propuestas de evaluación: reacción, aprendizaje y comportamiento; así como en la aportación de Grados (2009) al considerar necesario el establecimiento de mecanismos de control postest de la capacitación para hacer evidentes los logros o cambios obtenidos en el desempeño del personal.

      En este sentido, el trabajo investigativo estudia el comportamiento del servidor público de la biblioteca universitaria y la influencia de la capacitación en el desarrollo de las habilidades para mejorar el servicio hacia los usuarios, los resultados muestran cambios significativos en el desempeño del bibliotecario y en la satisfacción de los usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno