Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Metodológicas para Promover el Desarrollo del Lenguaje en Niños con TDAH en el Grado Preescolar en la Institución José Manuel de Altamira

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 3513-3523
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Strategies to Promote Language Development in Children with ADHD in the Preschool Grade at the José Manuel de Altamira Institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se muestra el estudio realizado en la Institución Educativa José Manuel de Altamira en niños con TDHA en el grado de prescolar. Se realizo un estudio sobre la metodología empleada por los docentes, donde se evidencio que los niños son tratados igual que los demás y que en la Institución no se están implementando estrategias que permitan el desarrollo de los niños. Es una investigación cualitativa, de tipo investigación acción participación, la población está representada por los docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Manuel de Altamira, la cual es de carácter público, ubicado en el corregimiento de José Manuel de Altamira, perteneciente al municipio de San Bernardo del Viento - Córdoba, trabajando con los niños de primaria de la institución, la muestra que se utilizara serán los niños de primaria que padecen el TDHA, y la muestra 20 niños, en edades desde los 4 años hasta 10, se evidencia en los resultados preliminares que el uso de estrategias metodológicas para promover el desarrollo, impulsaron la compresión de conceptos, lograr concentración en sus actividades, que para los niños con TDHA es difícil de lograr, motivación y compromiso con las actividades realizadas.

    • English

      This article shows the study carried out at the José Manuel de Altamira Educational Institution in children with ADHD in preschool grade. A study was carried out on the methodology used by teachers, which showed that children are treated the same as others and that the Institution is not implementing strategies that allow the development of children. It is a qualitative research, actionparticipation research type, the population is represented by the teachers and students of the José Manuel de Altamira Educational Institution, which is public, located in the district of José Manuel de Altamira, belonging to the municipality of San Bernardo del Viento - Córdoba, working with primary school children of the institution, the sample that will be used will be primary school children who suffer from ADHD, and the sample consists of 20 children, aged from 4 years to 10, as evidenced in The preliminary results that the use of methodological strategies to promote development promoted the understanding of concepts, achieving concentration in their activities, which for children with ADHD is difficult to achieve, motivation and commitment to the activities carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno