Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Tangibilization of Indigenous Dances and the Rehearsal of a Similarity Model for Quantitative Analysis of Movement

    1. [1] University of California System

      University of California System

      Estados Unidos

    2. [2] University of Oslo

      University of Oslo

      Noruega

  • Localización: Revista de Humanidades Digitales, ISSN-e 2531-1786, Nº. 9, 2024, págs. 71-94
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora varias herramientas de variada asequibilidad dentro del campo de las tecnologías informáticas de reconocimiento del movimiento humano como un medio para responder a la actual falta de protección de las danzas indígenas. Tras una descripción teórica general de las nuevas tecnologías desarrolladas para procesar el movimiento humano, incluida la captura de movimiento, la visualización de video y la visión por computadora, este artículo ofrece un recuento de sus aplicaciones prácticas para el campo de la danza. Esta es la experiencia del “Proyecto de Similitud del Movimiento” realizado en el RITMO Centre de la Universidad de Oslo, aquí analizado como estudio de caso, en el que la tecnología de captura de movimiento se utilizó para medir cuantitativamente el grado de similitud entre dos danzas. Las posibilidades, limitaciones y direcciones futuras de estas tecnologías son evaluadas de acuerdo con su capacidad para salvaguardar las danzas indígenas.

    • English

      This article explores several tools of varied affordability within the field of computer-based technologies of human movement recognition as a means of responding to the current lack of protection extended to Indigenous dances. Following a general theoretical overview of new technologies developed to process human movement, including motion capture, video visualization, and computer vision, this paper offers an investigation into the practical applications of such technology when applied to dance. The Movement Similarity Project at the University of Oslo’s RITMO Centre is explored as a case study, in which motion-capture technology has been utilized to measure and quantify the degree of similarity between different dance recordings. The possibilities, limitations, and future directions of these technologies are evaluated according to their ability to safeguard Indigenous dances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno