Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vivir bajo el realismo capitalista. Trabajo muerto, violencia positiva y hauntología en el filme Aloners (2021)

Juan David Almeyda Sarmiento, Herivelto Pereira de Souza

  • español

    El artículo busca desarrollar cómo es que dentro del filme Aloners (2021) se desenvuelve una crítica a la violencia positiva que identifica a la sociedad capitalista contemporánea. Para conseguir esta meta, el escrito se divide en tres momentos: el primero, que desarrolla el modo en que se entiende el trabajo muerto dentro del filme; el segundo, que se ocupa de profundizar en el modo en que se producen patologías sociales desde el ejercicio de una violencia positiva sobre la subjetividad del sujeto y; finalmente, se recurre a la hauntología para poder comprender la función del fantasma en la cinta, develando así la crítica detrás de este mismo. De este modo, la hipótesis central del texto es que dentro de Aloners existe todo un aparato crítico hacia las formas de vida contemporáneas sometidas por la dominación total del trabajo en todos los aspectos de la existencia.

  • English

    the paperseeks to develop how it is that the film Aloners(2021) unfolds a critique of the positive violence that identifies contemporary capitalist society. To achieve this goal, the writing is divided into three moments: the first, which develops the way dead work is understood within the film; the second, which deals with deepening the way in which social pathologies are produced from the exercise of positive violence on the subjectivity of the subject and; finally, hauntology is used to understand the function of the ghost in the film, thus revealing the criticism behind it. In this way, the central hypothesis of the text is that within Alonersthere exists a whole critical apparatus towards contemporary forms of life dominated by the total domination of work in all aspects of existence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus