Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Censo Nacional de Alfabetización en la segunda etapa de la Revolución. Experiencia en la UNAN- Managua

Ninfa Ramos Castillo, María Auxiliadora Meneses Arévalo, Marcela del Carmen Guadamuz Marín, Álvaro Trejos

  • Desde los años 80 se ha promovido la alfabetización de la población y en la segunda etapa de la Revolución no es la excepción. Esto se refleja en el aumento del nivel educativo, las oportunidades de estudio y el aumento de la población alfabetizada. Además, ha facilitado el acceso a la educación formal, lo que permite a más personas la oportunidad de recibir una educación de calidad, centrada en el desarrollo pleno de la familia, la comunidad y el ser humano. El texto presenta los resultados del proceso de sistematización que se desarrolló a partir de la experiencia de la ejecución del Censo Nacional de Alfabetización en el Distrito 1.1 del municipio de Managua, específicamente en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua). El tema es relevante por ser el primer proyecto educativo de esta naturaleza y por los hallazgos obtenidos para la erradicación del analfabetismo en Nicaragua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus