Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Viabilidad operativa de un sistema de tutoría inteligente en ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

Sandra Yolotzin Reyes García, Yabin España Aparicio, Sandra Gabriela Velasco Guzmán, Gabriela Jiménez Velasco

  • español

    En respuesta a la evolución del panorama de la educación en ingeniería, este estudio investiga la viabilidad y el impacto de implementar un tutor interactivo de GitHub para estudiantes de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. Mediante la metodología operativa de viabilidad. La creciente dependencia de herramientas digitales en la educación subraya la necesidad de recursos personalizados, lo que motiva la exploración de GitHub como plataforma de aprendizaje.

    El estudio aborda la falta de orientación personalizada para los estudiantes que navegan por las complejidades de GitHub, definiendo así un problema central. Metodológicamente, se realizó una evaluación integral que examina la viabilidad operativa en función de las percepciones y actitudes estudiantiles sobre el Sistema de Tutoría Inteligente (STI) GitHub para proponer una nueva estrategia en el aumento del conocimiento respecto al Sistema de Control de Versiones (SVC).

    En conclusión, la comunidad estudiantil tuvo un nivel de aceptación favorable a la implementación de un tutor interactivo como estrategia para el aumento del conocimiento sobre GitHub.

  • English

    In response to the evolution landscape of engineering education, this studyexplores the feasibility and impact of implementing an interactive GitHub tutor for Computer Systems Engineering students at the Technological Institute of Tlaxiaco. The growing dependence on digital tools in education underscores the need for personalized resources, wich motivates the exploration of GitHub as a learning platform.The study addresses the lack of personalized guidance for students who navigate the complexities of GitHub, thus defining a central problem. Methodologically, a comprehensive evaluation was carried out that examines the operational feasibility based on student perceptions and attitudes about the GitHub Intelligent Tutoring System (ITS).To propose a anew strategy in increasing knowledge regarding the Version Control System (SVC).In conclusion, the student community had a level of acceptance favorable to the implementation of an interactive tutor as a strategy for increasing knowledge about GitHub


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus