Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La etapa de control del proceso administrativo, una necesidad en las pymes mexicanas

Ignacio Galicia Juárez, Sonia Ramírez Castillejo, Griselda Ramírez Castillejo, Eligio Martínez Carrillo

  • En estos días hay una gran diversidad de actividades empresariales a diferentes escalas, entre las cuales están las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que son resultado de la necesidad de tener una fuente de ingresos propia. El propósito del presente estudio es definir por qué se requiere de la Etapa de Control en los procesos internos de las PYMES en México. Para ello se realizó una investigación descriptiva basada en una revisión documental de artículos académicos publicados en revistas, así como tesis de grado, trabajos de actualidad y que tienen el respaldo de las instituciones y organizaciones que las emiten; se tomaron en cuenta publicaciones de América Latina por la semejanza de costumbres que se comparten con los países del continente, donde se refleja la necesidad que tienen las PYMES de establecer de forma adecuada la Etapa de Control como parte de su Proceso Administrativo. Los resultados muestran que los controles internos son totalmente necesarios para que las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan medir y evaluar sus resultados y con ello realizar la toma de decisiones. También se confirmó que las PYMES no tienen establecida la Etapa de Control, la cual es una necesidad para poder subsistir y mantenerse en el mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus