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Las herramientas del marketing digital que permiten alcanzar los objetivos de las pymes: Una revisión de literatura

  • Autores: Beatriz Adriana Ríos Galarza, José Luis Anaya Carrasco, Perla Ivette Gómez Zepeda, Lizette Alvarado Tarango, Alejandra Romero García
  • Localización: IPSUMTEC, ISSN-e 2594-2905, Vol. 6, Nº. 1, 2023, págs. 64-71
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es realizar una revisión de literatura acerca del marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de México. Durante el desarrollo del presente se analizarán las herramientas más eficaces en una estrategia de marketing que la empresa puede aplicar para a alcanzar sus objetivos, captar la atención de sus clientes potenciales e incrementar o iniciar ventas por transacciones que se realicen a través de medios electrónicos o inclusive posicionar su marca en diferentes lugares geográficos. La importancia que tiene para la empresa que lo aplica, así como todos los elementos de atracción y alcance de los diferentes tipos de mercados potenciales, según el tipo de comercio electrónico que la empresa vaya a establecer ya sea B2B, B2C, C2C o C2B. El reto que representa para las PYMES aplicarlo y explorar cada una de las áreas de oportunidad que ofrece para promoción y venta de los productos o servicios que la empresa pone a disposición de los consumidores. Así mismo se expone en el desarrollo de este artículo un estudio donde se presenta las tendencias y el comportamiento desde los horarios preferidos de conexión y las horas que es más común que un internauta se encuentre activo y listo para apreciar la campaña de marketing que la PYME haya puesto en la web. Dando esto como resultado que se incrementen las ventas de las empresas que deciden llevarlo a cabo en su campaña. Como primer paso la empresa siempre trata de atraer visitantes al sitio con diseños de contenidos atractivos que permita a cada internauta valorar la información recibida y en determinado momento cuando éste se encuentre listo se realice la venta.


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