Mariana Luján Sánchez, Luz Elena Tarango Hernández, Francisco Zorrilla Briones, Adrián Francisco Loera Castro
El Tecnológico Nacional de México (TecNM) está constituido por una Dirección de Recursos Materiales y Servicios (DRMyS), el cual es el encargado de establecer los protocolos y lineamientos que debe seguir un departamento de Recursos Materiales y Servicios (DRMS) de los diferentes campus del TecNM que existen dentro de la Entidad Federativa, para la adquisición de un bien o servicio. El personal administrativo del TecNM, campus Ciudad Juárez enfrenta diversas situaciones para adaptarse a los protocolos y lineamientos establecidos, por lo cual la mayoría del tiempo adquiere los bienes o servicios sin seguir al pie de la letra los protocolos y lineamientos correspondientes. Esta investigación se enfocó en simular diferentes escenarios posibles dentro de la plataforma Bizagi para reducir el tiempo para la adquisición del bien o servicio siguiendo los protocolos y lineamientos establecidos por la DRMyS. Se utilizó una investigación de tipo no experimental, transversal, además se basó en normas de metodología de investigación tipo descriptiva y causal y de una investigación prospectiva. Para este caso se utilizaron 2735 requisiciones realizadas durante el periodo 2021 y 3136 requisiciones generadas en el periodo 2022.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados