Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La maleta didáctica en educación formal: un recurso versátil para la enseñanza-aprendizaje en el aula

  • Autores: Júlia Castell Villanueva, Ana Portela Fontán, Carolina Martín Piñol
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 12-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The loan boxes in formal education: a versatile resource for classroom teaching and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo revisa los antecedentes, características y potencialidades de las maletas didácticas como herramientas educativas. Estos recursos portables y autónomos, nacidos en los museos, contienen una gran variedad de materiales que resultan de especial interés para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos, particularmente, en educación formal. Con el objetivo de ofrecer una visión integral de su utilidad en el contexto escolar se profundiza en aspectos formales y de contenido, y se incluyen diversos ejemplos para fomentar su uso dentro del aula, conectando los contenidos con las principales áreas curriculares de conocimiento

    • English

      This article reviews the background, characteristics and potential of educational suitcases as educational tools. These portable and autonomous resources contain a great variety of materials that are of special interest to favor teaching-learning processes in different contexts, particularly in formal education. In order to offer a comprehensive view of their usefulness in the school context, the formal and content aspects are discussed in depth and some examples are presented for their use in the main curricular areas of knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno