Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnociencia, Posmodernidad y Humanismo: una lectura epistemológica e histórica de la crisis actual del conocimiento y la misión de la universidad

    1. [1] Universidad Católica de Argentina (UCA)
  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 4, Nº. 7, 2023, págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo reflexiona sobre los problemas humanos y sociales que genera la ciencia y la tecnología, como agente del cambio económico, social y cultural. Para ello se pregunta respecto a la naturaleza del conocimiento científico-tecnológico. La compara con otros dos modelos: el humanismo metafísico-filosófico, y el modelo hermenéutico, que desemboca en la posmodernidad. Se apunta a brindar perspectiva y orientación en un recorrido histórico de estas epistemologías. La misión de la Universidad se visualiza como generadora de un espacio de diálogo y síntesis que recupere a la persona, y sus vínculos, como el centro de la reflexión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno