Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación doctoral de la Escuela Latinoamericana de Medicina: un proceso educativo multicultural

Georgina Martínez Martínez Díaz, Adelaine Brito Ravelo, Lídice Gómez Mesa

  • La superación de los profesionales de la educación superior transgrede el contexto académico y social. La formación doctoral desde la superación es un proceso que transita por etapas y que no solo intervienen en ella factores internos, aquellos que implican los contenidos particulares de la profesión, el desempeño en el puesto de trabajo y la investigación, también están presentes los factores externos; las relaciones sociales, laborales y familiares porque los afectos están presentes en el proceso de crecimiento profesional y el mejoramiento humano. Por ello el propósito es explicar desde la ciencia como la formación doctoral de la Escuela Latinoamericana de Medicina revela en las investigaciones que se desarrollan aspectos vivenciales, cognitivo-afectivos y la multiculturalidad del proceso educativo. Se tuvieron en cuenta los métodos análisis documental y los informes anuales, balances y resultados de artículos científicos publicados. Los resultados científicos de las investigaciones revelaron aspectos vivenciales, cognitivo-afectivos, ellos repercutieron en la formación académica y en el accionar de los docentes para el desarrollo intelectual con énfasis en la interculturalidad del estudiantado a quien va dirigido el proceso de enseñanza-aprendizaje y son el reflejo de la misión de la institución


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus