Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agilidad y desarrollo móvil. Validación en una asignatura de Educación Superior

  • Autores: Yamila Aquino, Sonia Mariño, María Viviana Godoy Guglielmone
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 39, 2024, págs. 34-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo continúa creciendo, y contribuye en la simplificación de determinadas actividades. Un desafío en las instituciones es disponer de un sistema de apoyo a la gestión administrativa tutorial. La metodología es descriptiva, se adaptó el método Scrum para la gestión del proyecto TIC, el método D3A, y se introdujeron evaluación de la accesibilidad según estándar definido por la W3C. Se presentan los resultados de la aplicación móvil y se muestra el cumplimiento de criterios de accesibilidad. El proceso es replicable en el diseño y la realización de otros proyectos TI, considerando como reto la apropiación de la solución entre sus destinatarios

    • English

      The incorporation of technologies in the field of education continues to grow, and contributes to the simplification of certain activities. A challenge for institutions is to have a support system for tutorial administrative management. The methodology is descriptive; the Scrum method was adapted for the management of the ICT project, the D3A method, and accessibility assessment were introduced according to the standard defined by the W3C. The results of the mobile application were present and the compliance with accessibility criteria was show. The process could be replicate in the design and implementation of other IT projects, considering the appropriation of the solution among its recipients as a challenge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno