Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Use of Sitcom Videos Subtitled in English to Increase the Vocabulary in a Group of Low-Proficiency Level Students

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista de Lenguas Modernas, ISSN 1659-1933, ISSN-e 2215-5643, Nº. 37, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de videos de comedias de situación subtitulados en inglés para aumentar el vocabulario en un grupo de estudiantes de bajo rendimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora los resultados de usar videos de comedias de situación con subtítulos en inglés con el fin de ayudar a los estudiantes de bajo rendimiento de un curso de nivel B1 de la carrera del Bachillerato en Inglés de una universidad pública de Costa Rica a aumentar su vocabulario en el idioma meta. Ocho estudiantes de este grupo participaron en la investigación. Los participantes fueron divididos en dos subgrupos de cuatro estudiantes cada uno: el grupo de control que recibió instrucción estándar y el grupo experimental que recibió el tratamiento. Los resultados obtenidos en las pruebas previas y posteriores indican que el grupo experimental mostró una mejoría más sustancial que la del grupo de control en términos de adquisición de vocabulario. Sin embargo, se recomienda obtener más evidencia para establecer con más seguridad el potencial de utilizar videos de comedia de situación subtitulados en inglés como un recurso más eficaz para mejorar el vocabulario de los estudiantes en comparación con enfoques más tradicionales para el aprendizaje de elementos léxicos en un curso de inglés como idioma extranjero.

    • English

      This study explores the effects of using sitcom videos subtitled in English to help students build their English vocabulary in a group of low-proficiency students from a B1 level course of the English major at a Costa Rican public university. Eight students from this course participated in the investigation. The participants were divided into two subgroups of four students each: the control group which received standard instruction and the experimental group which received the treatment. The results obtained from both the pre-tests and the post-tests indicate that the experimental group showed more substantial improvements in terms of lexical gains. Nevertheless, further evidence is recommended to establish with greater confidence the potential of using sitcom videos subtitled in English as a more effective resource for enhancing students’ vocabulary compared to more traditional approaches to learn lexical items in the English as a Foreign Language classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno