Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessment of Young English-Language Learners: Formative and Summative Strategies

Allen G. Quesada Pacheco

  • español

    Este artículo proporciona una descripción completa de las evaluaciones formativas y pruebas de idiomas sumativas para estudiantes de primaria, incluyendo los procesos en el desarrollo de un examen diagnóstico en inglés para la población de escuela primaria. Se destaca la importancia de determinar el nivel de competencia en inglés de los jóvenes aprendices, y se exploran diversas técnicas de evaluación en el aula. El artículo cubre tanto la evaluación formativa, que permite retroalimentación continua y monitoreo del progreso en el aula, como la evaluación sumativa. Se examinan detalladamente las cua- tro habilidades esenciales del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir, y se discuten estrategias para evaluar cada habilidad. También se enfatiza la necesidad de utilizar los resultados de la evaluación con fines diagnósticos para mejorar los resultados de la enseñanza y el aprendizaje. Por último, el artículo está dirigido a educadores de idiomas y responsables de políticas educativas que buscan mejorar la enseñanza y evaluación de idiomas extranjeros en entornos de educación primaria.

  • English

    This article provides a comprehensive overview of formative and summative language assessment of young language learners, including the steps involved in developing a di- agnostic test of English for primary school children. The importance of determining the level of English competence in young learners is emphasized, and various assessment and teaching are explored. The article covers both formative assessment, which allows for ongoing feedback and progress monitoring, as well as summative assessment. The four essential language skills - listening, speaking, reading, and writing - are examined in detail, and strategies for assessing each skill are discussed. The article also empha- sizes the need to use assessment results for diagnostic purposes to improve teaching and learning outcomes. This article is intended for language educators and policymakers seeking to improve language instruction and evaluation in primary education settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus