A mediados del siglo XVII, tras un largo y convulso período (1633-1660) en el que se sucedieron hasta catorce escribanos en la titularidad de la escribanía pública de Dos Hermanas (Sevilla), se procedió a la reorganización de la documentación notarial, que había quedado en un estado lamentable, resultado de aquella inestabilidad. Tal reorganización, la primera de la que se tiene constancia documental, sería realizada por el personal auxiliar de la escribanía, y tuvo una gran repercusión en el trabajo posterior de esta institución, manteniéndose aún la división en legajos que se hizo en aquella ocasión.
In the middle of the 17th century, after a long and turbulent period (1633-1660) in which up to fourteen notaries succeeded one another in ownership of the public notary of Dos Hermanas (Seville), the notarial documentation was reorganized, which it had been left in a lamentable state, the result of that instability. This reorganization, the first of which there is documentary evidence, would be carried out by the auxiliary staff of the notary's office, and had a great impact on the subsequent work of this institution, still maintaining the division into files that was made for that occasion.
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