Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Members' perception of the level of innovation in the drug dispensing service provided by EPS Compensar at the CAF Nova Center

    1. [1] Minuto de Dios University Corporation Bogotá, Colombia
  • Localización: Revista investigación, desarrollo educación, servicios, trabajo: Revistas Fundes, ISSN 2745-1194, Vol. 3, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 90-98
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepción del nivel de innovación en el servicio de dispensación de medicamentos, prestado por la EPS Compensar en el Centro CAF Nova, por parte de los afiliados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conceptualmente, la innovación puede describirse como una serie de actividades realizadas con el fin de cambiar elementos, ideas o protocolos preexistentes para mejorarlos o crear nuevos que tengan un efecto positivo en el mercado, el objetivo a alcanzar fue establecer que percepción tienen los usuarios sobre el servicio de distribución de medicamentos, prestado por la EPS Compensar en el Centro CAF Nova, la metodología para el desarrollo del presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo de tipo no experimental y diseño longitudinal. La población universal fue de 3390 usuarios adscritos al centro, de la cual se obtiene una muestra de 345 usuarios con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Los resultados obtenidos fue la caracterización de los servicios prestados en el centros Greco y Nova en los años 2021 y 2022, como también se evaluó la percepción de la innovación en el servicio dispensación de Nova a raíz de los cambios, donde se logró evidenciar la existencia de una diferencia positiva frente al CAF anterior  y el CAF Nova, se concluye que gracias a los cambios efectuados se logró que los usuarios tuvieran una percepción positiva frente a los servicios prestados por el CAF Nova.

    • English

      Conceptually, innovation can be described as a series of activities carried out in order to change pre-existing elements, ideas or protocols to improve them or create new ones that have a positive effect on the market. The objective was to establish the users' perception of the drug distribution service provided by EPS Compensar at the CAF Nova Center, the methodology for the development of this study had a quantitative approach, with a non-experimental descriptive scope and longitudinal design. The universal population consisted of 3390 users of the center, from which a sample of 345 users was obtained with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%. The results obtained were the characterization of the services provided in the Greco and Nova centers in the years 2021 and 2022, as well as the evaluation of the perception of innovation in the Nova dispensing service as a result of the changes, where it was possible to demonstrate the existence of a positive difference compared to the previous CAF and the CAF Nova, it is concluded that thanks to the changes made, the users had a positive perception of the services provided by the CAF Nova.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno